$197 millones en oro robado de Crucitas: diputado tacha de cínicas y mentirosas declaraciones de Ministro de Ambiente

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente dijo hoy ante comparecencia con diputados que la extracción de oro en Crucitas por coligalleros es de $197 millones de acuerdo Geologías y Minas

Aseguró que el oro se lo están robando de Crucitas y que este no sale por Nicaragua, sino por le Aeropuerto Juan Santamaría, convertido en joyas.

Manifestó que de acuerdo a investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la Crucitas opera un grupo delictivo organizado, donde hay traficantes de drogas, trata de personas, prostitución.

Ródriguez, calificó el tema de Crucitas como pequeño comparado con el problema del agua en Costa Rica, eso debería preocuparnos más», dice Ministro Carlos Manuel Rodríguez, quien califica el daño ambiental como mínimo, detalla que el mercurio lanzado a la agua a disminuido en Crucitas,de acuerdo a Estudios de la Universidad Nacional.

Para el jerarca se debe mantener la prohibición de la minería a cielo abierto de manera industrial, detalla Rodríguez, quien asegura que la explotación de oro a cielo abierto significaría un gran retroceso para el país.

Abogó un sistema de extracción artesanal cooperativo, pero no a gran escala

El Diputado Wagner Jiménez calificó las manifestaciones de Rodríguez como cínicas al decir que el oro se lo están robando. Achacó gran parte de la problemática que vive hoy Crucitas a su pésima gestión.

María José Corrales, diputada dijo que la problemática de Crucitas al Ministro nunca le importó y reduce su apreciación de la situación de Crucitas como rídiculas. Dijo que este no ha dado soluciones a la contaminación con mercurio y la tala de árboles que se ha ehcho.

Para la diputada Paola Vega, la situación de Crucitas es una problema heredado de otros gobierno, y no se le puede achacar al actual la situación que se vive.