Desechan proyecto de «Canal Seco», por falta de datos reales: proyecto podría ser estafa internacional dice diputado

Altos costos y falta de información hacen inviable Canal Seco Interoceánico según Consejo Nacional Concesiones

Representantes del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) dijeron ante los diputados de la Comisión Especial de Infraestructura, que el proyecto carece de datos reales e información precisa, por las cual decidieron desechar el proyecto de construcción de un Canal Seco Interoceánico.

Representantes del CNC dijeron que al proyecto le hace falta viabilidad técnica. José Manuel Sáenz, secretario del CNC dijo que habla de $300 millones para hacer estudios factibilidad sin indicar en que consiste esos estudios como perforaciones en suelo marino, perforaciones en puentes por donde pasa tren, entre otros

Para el diputado Ramón Carranza el l proyecto del Canal Seco tal como lo dio a conocer el CNC no es transparente y se podría estar ante una estafa inversionistas internacionales. Detalló que así como está es un proyecto con información ilusorio, sin bases sólidas y científicas carente de información precisa de la Zona Norte.

El diputado David Gourzong Cerdas, respaldo el proyecto pero, dijo que tal como se planea no es viable pero, se debe trabajar por crear un proyecto similar con número reales.