Proyecto de Ley busca que 19.200 privados de libertad trabajen en carreteras para que se ganen el sustento

El proyecto de Ley ley expediente 22168 pretende que los reos trabajen para ganarse la alimentación diaria además de que sería una forma para la reinserción social. Dicho propuesto fue presentado por el diputado Dragos Dolanescu a la corriente legislativa.

“Lo que queremos es que todas estas personas salgan a trabajar y que tengan que trabajar para ganarse el sustento. No es normal que una sociedad como la nuestra, con las grandes deficiencias económicas tenga que estar pagando 900 mil colones por mes por cada uno de estos presos”, aseguró el legislador alajuelense.

“Costa Rica no aguanta más este tipo de cosas y por eso estamos presentando este proyecto para que los reos se tengan que ir a trabajar, tengan que llevarlos que chapeen las carreteras, que hagan cosas que produzcan en las cárceles, pero no podemos seguirlos sosteniendo. Que se ganen el sustento diario por lo menos porque ya el Estado costarricense, el pueblo costarricense no puede seguirlos sosteniendo haciendo absolutamente nada en las prisiones”, concluyó el diputado Donalescu que presenta este proyecto de ley expediente 22168.

«Tenemos alrededor de 19200 privados de libertad, cada uno de ellos le cuesta al Estado 30 mil colones por día, lo que equivale a 900 mil colones al mes, para un total superior a los 208 mil millones de colones al año por toda la población penitenciaria del país.
¡Ya no podemos seguir así!; necesitamos cambiar el sistema para que todos aquellos que estén aptos física y mentalmente tengan que trabajar» expresó el legislador