Impiden que trailero prófugo se fugue del país por Peñas Blancas

Un trailero nicaragüense, quien mantiene cuentas pendientes con la justicia costarricense, vio frustrada su intención de escapar hacia su país, tras caer en manos de la Policía de Fronteras y la Policía de Migración.

Cuando se aprestaba a salir hacia Nicaragua, mediante el puesto de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, los oficiales fronterizos y migratorios notaron una actitud nerviosa por parte del sujeto, el cual conducía un furgón con el cual se dirigía al vecino país.

Tras corroborar su situación jurídica en el país, la Policía de Fronteras y la Policía de Migración lograron determinar que contra el sujeto, quien es de apellido Baltodano y de nacionalidad nicaragüense, estaba vigente una orden de captura por la presunta comisión del delito de uso de documento falso.

La orden había sido emitida, desde el pasado mes de julio, por parte del Tribunal del Primer Circuito Judicial de Guanacaste con sede en la ciudad de Liberia.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado viernes, como parte de los controles que realizan a diario los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública en los diversos puestos de nuestras fronteras terrestres.

El sospechoso fue detenido y remitido a las celdas judiciales de Liberia a fin de que responda por los cargos que las autoridades judiciales guanacastecas le imputan.