Muere perezoso herido por descarga en San Carlos: piden dar aviso de lugares donde ocurren accidentes

Un perezoso de dos dedos que ingreso la semana pasada a Proyecto Asís de la Fortuna, para ser atendido, ya que tenía heridas de consideración por electrocutación no logró sobrevivir hoy murió producto de las heridas.

De acuerdo con el Proyecto Asís según información de los bomberos involucrados en el rescate del perezoso, fue encontrada en lo alto de un poste eléctrico. No estamos seguros de si fue atacada por otro animal o si fue electrocutada. Dennis, nuestro veterinario, piensa que fue electrocución.

«Esta es una llamada de atención; necesitamos más colaboración de otras instituciones como las encargadas de regular la electricidad en nuestro país. Es común recibir animales que han sufrido tremendas lesiones por descargas eléctricas.
Por favor, danos una mano: Si vives en una comunidad donde has visto animales electrocutados, envíanos un informe por correo electrónico a adriana@asis.cr

Subiremos esta información en el sitio web www.sitada.go.cr. Esta es la mejor manera de trabajar hacia una solución rápida, y salvar a los animales de morir de situaciones prevenibles en el futuro.

Agradecemos a todos por sus buenos deseos para ?? Amelia «, pero saben que ahora está en un lugar mucho mejor 

Si puedes, se agradecen las donaciones para comprar medicamentos y hacer las pruebas que necesitamos para salvar a nuestro amigo perezoso», detalla el Proyecto Asís organización que se encarga de rehabilitar animales silvestres para luego liberarlos.