Ante alerta de naranja en Pital por aumento 767% de casos COVID autoridades se reúnen

Autoridades de Salud de San Carlos y municipales se reunieron hoy en Ciudad Quesada para buscar soluciones y aplicar medidas sanitarias ante el aumento de casos COVID en Pital y la declaratoria ayer de alerta naranja para ese distrito que a la fecha tiene ya 209 personas contagiadas y sólo ayer registro 26 casos nuevos..

La situación en el distrito es preocupante ya que desde que se registró 43 casos de COVID-19 en una empresa piñera de Pital, hace ocho días, los casos se han disparado el aumento de casos en un 767% de la semana 33 a a la 35, señala el Ministerio de Salud.

En actulidad Pital tiene 209 casos de COVID-19 activos. 19 recuperados y 3 personas fallecidas.

Municipalidad de San Carlos, anuncia que está mañana convocó a instituciones como MEP, IMAS,CONAPDIS, autoridades locales de Salud Pública, Migración, PANI, INDER, Fuerza Pública, INA, IAFA, Sindica de Pital y del Consejo de Distrito y colaboradores de la Alcaldía para tratar y abordar el tema del aumentó exponencial de casos de COVID-19 en el distrito de Pital.

Hay preocupación también por el casos e Ciudad Quesada, que también podría subir a alerta naranja por el aumento de casos, hasta ayer 128 casos activos.

Autoridades de salud reunidas hoy en la Municipalidad de San Carlos.