En plena pandemia Presidente Alvarado vendría a San Carlos el próximo mes

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, estaría visitando la región Huetar Norte en el próximo mes de octubre, detalló el medio digital La Región anoche.

Según el medio, el diputado oficialista Luis Ramón Carranza informó al medio vía telefónica, sobre esta visita del mandatario al cantón, en medio de la pandemia que ha creado crisis económica en el sector productivo del cantón, desempleo y desacuerdo por algunas de medidas sanitarias como es la restricción vehicular.

También desacuerdos por las alertas que han afectado el comercio local y el poco compromiso del gobierno para buscar soluciones a los sectores afectados por la pandemia.

Carranza dijo al medio local que mantiene las gestiones para que en el mes de octubre el mandatario visite la región para firmar los proyectos del Centro de Valor Agregado de la Zona Norte

Hoy dicho proyecto del Centro de Valor Agregado para la Zona Norte, se votaría en segundo debate donde se busca con recursos del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Consejo Nacional de la Producción (CNP) crear el centro de gran importancia para la Zona Norte, sobre todo en momentos de crisis como la que actualmente se vive.

Cabe destacar que también la Asamblea Legislativa se discute el proyecto 21.929 que representan los recursos en un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por $350 millones, mismo que destina $6 millones para concluir concluir la carretera Florencia-San Carlos, de gran importancia para la Zona Norte. entre otras partidas para otras obras.