Aguas Zarcas busca unirse para combatir bandas delictivas: Se han dado 40 robos y 15 asaltos en lo que va del año

Cero tolerancia es es lo que manifiestan vecinos y comerciantes de Aguas Zarcas, ante el aumento de robos y asaltos en el distrito, al parecer, atribuido al ingreso de bandas delictivas, según los vecinos una de ellas, procedente del Limón.

De acuerdo con las estadísticas le Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el distrito de Aguas Zarcas de enero del 2020 a ayer 10 setiembre se habían perpetuado 83 delitos que incluye: 40 robos, 15 asaltos, 12 hurtos, 12 robos de vehículos, 3 homicidios y una tacha de vehículo.

Fuente: OIJ delitos Aguas Zarcas del 01 de enero al 10 de setiembre del 2020

Ante la gravedad el problema, la semana pasada al Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas, tuvo una reunión con Randall Vega, viceministro de Seguridad para plantearles el problema del aumento de los actos delictivos en el distrito.

Según los comerciantes han tenido que extremar las medidas de seguridad y estar muy alerta ante estos hechos.

La Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Zarcas hace un llamado a las personas que alquilan casas a informarse bien a quien rentan sus viviendas porque muchas de estas personas son delincuentes que llegan de otros lugares a quedarse al distrito.