Obispos alzan la voz, por un posible aumento de impuestos y piden proteger a los más vulnerables

La Conferencia Episcopal de San José, por medio de su Presidente, el obispo José Manuel Garita emitieron un comunicado ante un posible aumento de impuesto, anunciado por el gobierno recientemente y que traería desprotección a las personas que menos tienen del país.

Detallan que conocen que la difícil situación económica que enfrenta el país producto del COVID, pero los gobiernos de los últimos 30 años deben asumir respondabilidades por la decisiones y acciones que han tenido a nuestro país en condiciones precarias

Los obispos afirman que Costa Rica ha sido víctima de algunas decisiones que no producido una verdadera reforma estructural de contener el gasto y aumentar la producción.

Piden encarecidamente que se proteja a los más vulnerables de la economía y al sector productivo, así como que se mejore al recaudación fiscal y evasión que tanto carcome al país, y que se ponga un alto a la corrupción.

Los obispos dicen es fundamental reducir el gasto público, cortar la pensiones de lujo y que los que tienen más que aporten más, así como no hacer recortes a los programas sociales.

Piden que se genere un proceso de diálogo nacional y que no se hipoteque al país ante la necesidades económicas que vivimos.