Diputada sancarleña propone explotar oro, petróleo y minerales o vender el ICE pero no aumentar impuestos

La diputada sancarleña María Inés Solís, dijo hoy en un charla por facebook live que la fracción del Partido Unidad Social Cristiana y ella, se oponen al aumento de impuestos a los costarricenses que quiere hacer gobierno.

Propone explotar las riquezas naturales del país, como petróleo, oro, gas natural y minerales. Sobre todo explotar el oro de Crucitas que se lo están robando.

Fusionar y cerrar instituciones

Detallá que vender instituciones como BICSA o FANAL no son significativas, porque representan sólo un 0.45% del Producto Interno Bruto (PIB).

Propone que si el gobierno desea obtener ingresos por venta de activos debería vender instituciones como el Banco Nacional o el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) o el Banco de Costa Rica.

Por otra parte, plantea el cierre de algunas instituciones de las 50 que existen, o fusionar algunas relacionadas con temas sociales, agrarias, o económicas.

Para Solís incluir el proyecto el Tren Eléctrico en la lista de proyectos prioritarios es un chiste de mal gusto, un capricho por parte de la primera dama y el Presidente Alvarado.

Por otra parte, Solís asegura que existen decenas de propiedades en todo el país inscritas en el registro por sumas risibles, por lo que se debe hacer una revisión de estas propiedades e inscribirlas con el valor real para generar más impuestos.

Según Solís dará la pelean desde la Asamblea Legislativa para que no se implementen más impuestos para los costarricenses y presentará «carretillos» de propuestas para impedirlo.

https://www.facebook.com/mariainessolisquiros/videos/1008282422957095/