Diputada detalla rutas a intervenir en San Carlos y Upala, luego de reunión con Ministro de Transportes

La diputada sancarleña María Inés Solís, luego de una reunión virtual ayer con el Ministro Rodolfo Ménde Mata, se acordó reparar algunas ruta nacionales de Upala, San Carlos y Rio Cuarto. En la reunión estuvo    el Director Ejecutivo del CONAVI,  Mario Rodríguez, los ingenieros del CONAVI de la región Huetar Norte y  la región Chorotega, la alcaldesa de Upala Yamileth López, el vicealcalde,  síndico de Upala y con el  Comité de Caminos Los Santos.

Según Solís afirmó que se trató temas viales de la Región Huetar Norte como

1) Ruta Nacional 164 (Upala-Aguas Claras). “Aquí nos  indican que en dos  semanas ingresa al Consejo del  Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)  para que se apruebe la adjudicación de la licitación”, detalla la diputada.

2) Rutas Nacionales: Ruta 751: Boca de Arenal – Vuelta Kooper/Ruta 753: Betania – San Jorge de Cutris. “Nos indicaron que la próxima semana ingresa al Consejo del CONAVI para que se apruebe la adjudicación de la licitación”

Además, se gestiona una contratación por imprevisibilidad de la ruta 753 y se podría iniciar los trabajos la próxima semana para intervenir los dos  pasos y las 13 cuestas que están intransitables.

3) Ruta Nacional 227: Coopevega-Moravia. Se está gestionando para que sea por contrato de urgencia, faltan unas firmas.

4) Ruta Nacional 250: Boca San Carlos, se está gestionando para que se intervenga por contrato de urgencia.

5) Ruta Nacional 751: Altamira, se está gestionando para un contrato por imprevisibilidad, se está a la espera de unas firmas.

6) Así como de otras Rutas Nacionales que son necesarias que se intervengan lo más pronto posible como la RN 734 de Venado, RN 744 de Río Cuarto, RN 760 Medio Queso, RN 138 Colonia Puntarenas, RN 761 San Humberto, entre otras.

7) Además, en seguimiento a la solicitud por parte de la comunidad de Boca San Carlos de un puente peatonal, me indican que un ingeniero del MOPT ya hizo una visita a la zona y falta sacar la topografía para analizar los costos, materiales y demás.

Seguiré desde mi despacho dando un seguimiento constante a la atención de las rutas nacionales que son de interés de las comunidades que represento, detalló Solís