Gobierno, cede una parte y reafirma compromiso al diálogo con manifestantes

  • Así lo informó el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, tras indicar que el Ejecutivo está dispuesto a conversar con los líderes del movimiento siempre que se depongan los bloqueos.
  • Es una verdadera injusticia en estos momentos tan difíciles y se cierran carreteras impidiendo el libre desplazamiento de los costarricenses y vulnerando sus derechos fundamentales al libre tránsito, dijo el jerarca. 
  • De momento hay 1.360 personas mantienen manifestaciones en todo el país y más 30 puntos bloqueados.
  • Se reportan dos incidentes durante la mañana que tuvieron lugar en Térraba y Limón relacionados a salud.

San José. El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto Jiménez, reafirmó el compromiso de diálogo por parte del gobierno de la República siempre y cuando se depongan los movimientos que ya han traído consecuencias al sector productivo del país.

“Estamos haciendo un esfuerzo nacional para reactivar la actividad económica del país que, por la emergencia nacional a raíz de la pandemia ha traído consecuencias”, dijo el jefe de Gabinete.

Y continuó: “Es una verdadera injusticia en estos momentos tan difíciles, se cierran carreteras impidiendo el libre desplazamiento de los costarricenses y vulnerando sus derechos fundamentales al libre tránsito, estamos totalmente dispuestos a dialogar con los dirigentes del movimiento que están bloqueando las vías del país siempre y cuando depongan las manifestaciones”.

Bloqueos. Con corte a las 11:00 a.m. al menos 1.360 personas mantienen manifestaciones en todo el territorio nacional, bloqueando más de 30 puntos, informaron autoridades de gobierno tras detallar el segundo corte al medio día de este jueves.

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, indicó que se mantiene el trabajo coordinado con la policía de tránsito para buscar rutas alternas, al tiempo que reportó que durante la mañana se dieron dos incidentes que tuvieron lugar en la Zona Sur y Caribe del país.

El comisario indicó que el primero se dio en el puente sobre el Río Térraba, donde un vehículo de la Caja Costarricense de Seguro Social que llevaba pruebas de laboratorio se les impidió el paso, “de manera que tuvimos que coordinar con los manifestantes para que se le permitiera su tránsito”, explicó Calderón.

“En la zona de Limón un camión que trasladaba equipo médico al hospital, específicamente tanques de oxígeno también se vio afectado. Estamos teniendo problemas para llegar con estos dispositivos que son vitales para la población costarricense especialmente en el área de salud”, continuó el director de Fuerza Pública.

Entre los puntos que se encuentras bloqueados se encuentran, Tabarcia de Mora (Ruta 27), Grecia, Puente de Parrita, Caldera, Jacó (hacia Herradura), Puente Jilguero (San Isidro de El General), Fortuna (Río Arenal), cruce de Ciudad Neilly, Puente Puerte Viejo (Sarapiquí). Ver anexo adjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s