Bloqueo de San José de Aguas Zarcas, unido y sólido: antimotines no pudieron: vecinos bajo consigna ¡no pasarán!

Anoche los antimotines de la policía no toparon con cerca en el bloqueo de San José de Aguas Zarcas, San Carlos, donde un nutrido grupo de personas, maquinaria pesada han creado una barrera casi impenetrable, para cerrar el paso.

Los efectivos decidieron desistir, aunque tiraron bombas lacrimógenas, tuvieron que retroceder, ante un pueblo unido y enardecido por, más por la provocación.

Luego de la llegada de los antimotines varios famiias se tiraron a la calle para unirse a la manifestación, y no importó que fuera las  1:00 de la mañana.

Aquí un grupo de transportistas y vecinos mantienen un bloque muy fuerte, para impedir la apertura de la policía.

Los manifestantes están bien organizados, incluso se las ingenian para repartir alimentos y mantener las personas activas las 24 horas del día.

Hoy amanecieron más puntos de cierre en la Zona Norte. Hay más de 20 bloqueos en la Región.

La consignan de los vecinos de la Región Huetar Norte es mantenerse hasta el gobierno decida negociar y no levantarán los bloqueos.

Hay mucho descontento social en los diferentes sectores que ya no soporta la crisis que vive el país: hay mucho desempleo y afectación en el comercio, agricultura, agroindustria, entre otros, en un momento que el gobierno proponen más impuestos, donde los más afectados son los de menos recursos