Exmagistrado Gamboa, la emprende contra diputado Carranza por votar a favor de reelección de magistrado Cruz


«Celso Gamboa Sánchez@CelsoGamboaCR
· Mis twitts generaron diarrea mental en algunos (as) Diputados. Vean a @lcarranzacc después de prometer a los sancarleños no votar por Cruz. Este es el último Diputado PAC de la Zona Norte. Y así quería ser Alcalde. El PAC no tendrá Diputados en 2022″ detalla Gamboa en un Tweet

El exmagistrado Celso Gamboa, cuestionado por el caso del «Cementazo» y destituido como tal, la emprendió con el diputado San Carleños Ramón Carranza, porque este voto a favor de la Reelección de magistrado Cruz. Esto luego de que Gamboa habría hecho «lobby» en el Congreso para que no se reeligiera a Cruz.

Escribe Gamboa en otro tweet: «Al buey por el cacho y al hombre por la palabra, Monchito ahora que vas a decir a tus vecinos. Puña que asoleada te están pegando en San Carlos Nadie te tiene por no honrar la palabra con tus lectores por eso te dije que vas hacer historia. Útimo dipugado PAC»

Esto se da luego que hoy el diputado Carranza, hizo público que había presiones y un constante “Lobby” por parte de Gamboa. Además, el día de ayer, el proceso legislativo se vio retrasado por más de una hora por los constantes recesos solicitados principalmente por legisladores de Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC).

Ataque de Gamboa

“El ataque que estoy recibiendo de parte de Celso Gamboa por haber votado por el magistrado Cruz justifica el cambio de decisión que tuve que tomar a ultima hora. Celso Gamboa no es un buen consejero para decir por quien votar para la Corte Suprema de Justicia, debo pensar que quería destituir al magistrado Cruz para que llegará a la presidencia de la Corte alguno de sus allegados”, declaró Carranza tras una consulta de este medio.

Carranza catalogó como “peligroso” el que haya personas como Celso Gamboa que hayan estado trabajando en lobby con los diputados sobre el tema de la reelección de Fernando Cruz.

“(…) Se están moviendo piezas aquí. Se está haciendo lobby. Por lo menos se ha visto en redes sociales una fuerte lucha. Eso es muy peligroso. Conmigo no ha contactado, pero se han visto mensajes de él”, declaró Carranza ayer al medio de comunicación PulsoCR.

Por su parte, Gamboa extendió por su social Twitter el mensaje de que los diputados y diputadas no deberían reelegir a ningún magistrado. «Por dignidad no deberían reelegir a ningún magistrado (a) de la Sala Constitucional”.

En octubre del 2017, Celso Gamboa vivió una serie de acontecimientos que generaron múltiples cuestionamientos, empezando por su destitución después de que en una extensa jornada que terminó a medianoche, 21 magistrados acordaron de forma unánime suspender por tres meses al aún magistrado para que se investigara durante ese tiempo, sus vínculos con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Y en abril del 2018, se dio un capítulo histórico en la historia política y judicial del país cuando se dio una votación de 39 favor, 2 abstenciones (el diputado Otto Guevara del desaparecido Movimiento Libertario y la diputada Aracelli Segura del Partido Liberación Nacional) y cero votos en contra Celso Gamboa Sánchez fue destituido como magistrado de la Sala III.

Sin embargo, el despido de Celso Gamboa no estaba ligado únicamente con el caso del cemento chino ni con Juan Carlos Bolaños, pues también tenía presente la denuncia, donde el entonces magistrado de la Sala III habría hecho una solicitud para eliminar el nombre de Johnny Araya, hoy alcalde de San José, de un expediente judicial justo antes de las elecciones municipales del 2016.

Esa fue la primera vez que los diputados de la República destituyeron a un magistrado acusado por supuesto tráfico de influencias.

tweet de Celso Gamboa
Tweet de Gamboa