“Me preocupa que el alcalde de San Carlos calle sobre el tema del narcotráfico y lavado de dinero”, dice diputado

El diputado sancarleño Luis Ramón Carranza, dijo que le preocupa que Alfredo Córdoba, alcalde  de San Carlos, quiera callar sobre el tema el narcotráfico y del lavado de dinero en el cantón.

Incluso se enoja cuando uno toca el tema y dice que eso mancha la imagen del cantón. Eso es como tener un hijo con problemas de drogas y no hacer nada o  decir que no es verdad», expresó el diputado.

Argumenta que al alcalde nunca le ha preocupado el tema del narcotráfico y el lavado de dinero que se da en el cantón y ahora sale diciendo una generalidad tan barbara como decir  que aquí todos  los empresarios del cantón son gente honesta. Eso es falso y él lo sabe, pero él es el que tiene que dar explicaciones sobre este tema” dijo el diputado Carranza, que desde inicio de su gestión han denunciado en la Asamblea Legislativa este flagelo que afecta  San Carlos y la Zona Norte.

Consultado Carranza, sobre las críticas que se le hacen a él, porque no ha denunciado los casos puntuales de narcotráfico y lavado si sabe que existen, detalló:

-“Yo no puedo ser como el policía del pueblo para anda detrás de todo mundo. Yo lo que sé es que evidencias sobran como son los capitales emergentes que  aparecen de la noche a la mañana en la Zona Norte o el hijo de un trabajador que de repente aparece con grandes propiedades y bienes.

Es que las pruebas sobran….. como es la desarticulación de una banda ligada al Cartel de Sinaloa hace unos días, los cargamentos de piña decomisados furgones provenientes de la Zona y una familia asesinada en la Fortuna, ligada al narcotráfico.  Yo lo que he pedido la intervención de la fiscalía y la del Ministerio de Seguridad, algo que no se ve.

No sé porque tenemos que callarnos ante este flagelo que todos sabemos que existe. Yo como diputado sé que este es un tema complejo, pero hay que denunciar y en mi caso he impulsado el Proyecto de Ley   de Extinción de Dominio Público como instrumento para detener el crecimiento estos capitales emergentes.

Cunsultado Carranza, porque dijo a Semanario Universidad que estas gentes  son muy “generosos” con algunos medios de comunicación con inversión publicitaria, detalló:

Cuando di las declaraciones a Universidad me refería a los medios de comunicación en general, no a los de la Zona Norte,  y si es el caso, “el que le cae el guante que se lo plante”, expresó.

-“El punto aquí es no  decir aquí no pasa nada y dejar de informar sobre el tema. Creo que los medios de comunicación Regional en lugar de atacarme deberían revisar sus líneas editoriales y ver si realmente le han dado importancia a un tema tan  delicado como este” detalló Carranza.