Ya son 32 municipalidades del país que piden veto a pesca de arrastre: de la Zona Norte ninguna

De acuerdo a la organización Bloque Verde ya son 32 las municipalidades del país quepiden al gobierno vetar el proyecto de Pesca de Arrastre que fue aprobado la semana pasada por los diputados y que ha causado rechazo en diferentes sectores del país, sobre todos los ecologistas.

En el caso de los seis municipios de la Zona Norte ( San Carlos, Guatuso, Upala, los Chiles, Rio Cuarto y Sarapiquí), no ha habido ningún pronunciamiento sobre el tema y la solicitud de veto al gobierno.

El proyecto de pesca de arrastre ya esta en manos del Poder Ejecutivo para analizarlo y ver la posibilidad de un posible veto por parte del Presidente Alvarado, que en campaña prometió no impulsar esta actividad en los mares nacionales por los daños a la vida marina.

La pesca de arrastre, junto con la pesca con redes de deriva, es de las menos selectivas que existe, además es muy dañina para los fondos oceánicos; de hecho, en la mayoría de los países está regulada, aunque en muy pocos está prohibida. El modo de arrastre de fondo es uno de los métodos más invasivos de pesca, pues está en contacto con el fondo marino y destruye algas y otros organismos indiscriminadamente. Por esta razón se cuestiona su uso y se exige mayor regulación.

Municipios que se han pronunciado