Reparán ruta 761 San Humberto-Tiricias de Pocosol, con ¢140 millones pero vecinos se quejan por trabajo mal hecho

Luego de muchos años de espera por la reparación de la Ruta Nacional 761 entre San Humberto de los Chiles, Alajuela y Tiricias de Pocosol de San Carlos de 52 kilómetros con una inversión de ¢140 millones, la empresa constructora DINAJU realizan los trabajos correspodiente de lastreo, de la via.

Aunque la empresa no ha terminado las obras, los vecinos no están conformes con los trabajos que se realizan, ya que pese a que han pasado la niveladora, en algunas partes no meten la pala de la maquinaria para hacer las zanjas de las cunetas para que el agua llovida discurra por aquí y no por media calle que daña la calzada y lava el material despositado.

Otra problema que se presenta es que en algunas partes aunque limpian las cunetas no le hacen salidas de agua lo que hace que esta se empoce y se dañe la carretera.

La Federación de Comunidades Fronterizas de la Zona Norte, hacen un llamado a los funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) a que supervisen estos trabajos, ya que son muchos millones los que se invierten en esta ruta y si el trabajo queda mal hecho, la carretera se dañará rápidamente.

Vía en pésimo estado

Cabe señalar que de acuerdo a del CONAVI de los ¢140 millones que cuesta la reparación de esta vía ¢15.061.2000 son para limpieza y conformación de cuneta laterales, según consta en el detalle del presupuesto.

Por otra parte, el tramo comprendido entre el Jocote de Pocosol y Tiricias, está en pésimo estado, sólo en vehículo de doble tracción se puede ingresar y el autobús dejó de ingresar desde hace varios días por el mal estado de la vía.

Como se puede observar aquí no construyeron cuneta

1 comentario en “Reparán ruta 761 San Humberto-Tiricias de Pocosol, con ¢140 millones pero vecinos se quejan por trabajo mal hecho”

Los comentarios están cerrados.