¡Que no lo estafen! Estafadores intentan hacer aguinaldo a nombre de Coopelesca Tours


• Cooperativa alerta a asociados y usuarios de redes sociales para que no sean víctimas de fraude

• Estafadores robaron fotografía de Coopelesca Tours para pedir información personal y datos de tarjetas desde un perfil falso

“Ha llegado una feliz sorpresa para ti”.

Paso 1: Envíe la notificación de prueba de ganador a través del Messenger.

Paso 2: REGÍSTRESE INMEDIATAMENTE aquí https://tinyurl.com/y3r8qwdr
(Link FALSO)

Paso 3: Envía prueba de registro en el formulario (captura de pantalla). Y los premios se enviarán después de que haya ingresado correctamente los datos.

El texto descrito anteriormente, acompañado de una fotografía de un joven corriendo en el bosque y un reloj inteligente, robada de las redes sociales oficiales del proyecto Coopelesca Tours, es el gancho que están utilizando los estafadores para hacer su agüinado mucho antes de diciembre.
Lo hacen desde un perfil de Facebook falso, que direcciona al navegador a un link que no tiene ninguna relación con el proyecto de turismo de la Cooperativa, en el cual le piden llenar un formulario con información personal, incluidos datos de tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias para, supuestamente, ganar premios.
Coopelesca alerta a sus Asociados y usuarios de redes sociales en general para que no se dejen engañar con esa propuesta fraudulenta y eviten ser víctimas de estafa en tiempos tan difíciles como los provocados por el Covid-19.

“Queremos alertar a nuestros asociados y comunidad en general para que, tanto en este caso como en otros, manejen con mucho cuidado el compartir datos personales o información sensible como números de tarjeta, códigos de seguridad, pin de tarjeta y otros, dado que cada vez están más de moda los delitos informáticos. Debemos estar preparados porque en esta época, como se acerca la llegada del aguinaldo, los delincuentes quieren hacer de las suyas”, dijo el Gerente de Servicio al Asociado de Coopelesca, Carlos Murillo Barquero.
Ante la situación descrita, Coopelesca reitera lo siguiente:

• La Cooperativa comunica por sus medios oficiales, cada vez que va a realizar un concurso

• No entregue información de su dinero plástico a desconocidos porque se trata de una estafa, tampoco revele números de cuentas bancarias.

• Ante dudas, los Asociados pueden llamar al Centro de Contacto de Coopelesca, al 2401 2880 para verificar la información, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 8568 2880 o bien, hacer la consulta en las páginas de Facebook oficiales (Coopelesca R.L, Coopelesca Almacenes, Coopelesca TV Internet y Coopelesca Tours).

Una vez más les recordamos que los estafadores son personas muy hábiles; ellos emplean diferentes trucos para adueñarse de su información personal y dinero con solo un clic.