Regidores sancarleños y vicealcaldesa se reúne con Alvarado y Campbell y le entregan peticiones de vecinos

  • En la cita, Concejo Municipal entregó propuestas ciudadanas para superar la crisis que enfrenta el país, producto de la pandemia por COVID-19. 
  • Gobierno analizará iniciativas para ser incorporadas, eventualmente, en directriz que se firmará en enero. 

 “La Municipalidad de San Carlos siempre estará dispuesta en proponer y generar trabajo en equipo. Creemos que uniendo esfuerzos, entre instituciones, podemos lograr los mayores y mejores beneficios. Eso puede hacer el cambio y la diferencia en el desarrollo de nuestras comunidades”.

Con esas palabras la vicealcaldesa de San Carlos, Karol Salas, se refirió al encuentro sostenido esta tarde con el presidente Carlos Alvarado y la vicepresidenta Epsy Campbell, en Casa Presidencial.

Ambos jerarcas recibieron a Salas, junto a los regidores del cantón: Diana Corrales, Luis Fernando Solís, José Pablo Rodríguez y Juan Diego González.

Durante la audiencia, los integrantes del Concejo Municipal de San Carlos hicieron entrega de una lista de peticiones presentadas directamente por vecinos del cantón al gobierno local.

“En este documento hay puntos que compartimos y otros en los que no necesariamente estamos de acuerdo, pero hemos querido hacer un traslado formal al Poder Ejecutivo, es decir, servir como mensajeros para que el Gobierno de la República pueda valorar cada una de las propuestas”, expresó

En tanto, la regidora Corrales expresó que el documento recoge iniciativas de vecinos para que el gobierno “tome las mejores decisiones de cara a los desafíos que enfrenta el país”.

“Estamos muy satisfechos porque nos han transmitido un mensaje de seguridad y respaldo con acciones que se van a ejecutar en los próximos meses”, afirmó Corrales. https://www.youtube.com/embed/HuJqgzJ6A7I?feature=oembed

El regidor José Pablo Rodríguez, por su parte, aseguró a las autoridades que como representantes del cantón “deseamos el mayor de los éxitos, porque el éxito del gobierno es el éxito del país”. 

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para felicitarlos por los diálogos regionales que han sostenido. Es realmente importante que el gobierno se acerque a los territorios y escuche a la gente”, añadió. 

En el mismo sentido, el regidor Solís apuntó que “nuestra intención como gobierno local es trabajar proactivamente para que las cosas se logren”. 

Acciones estratégicas. Tras cuatro intensas semanas de diálogo en la Región Huetar Norte, representantes de más de 30 sectores acordaron impulsar más de 100 acciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo. 

La hoja de ruta incluye desde el apoyo crediticio a los productores, la intervención de nueve rutas cantonales y la mejora en los servicios de salud, hasta la elaboración de estrategias para la atracción turística, la inversión en conectividad y el fortalecimiento de diversos programas sociales. 

Los compromisos anunciados el 14 de noviembre anterior, durante la última jornada de la Mesa de Diálogo Territorial Huetar Norte, fueron el resultado de cuatro semanas de coordinaciones entre las autoridades, los gobiernos locales y las comunidades.

El esfuerzo implicó el desplazamiento constante a la zona de la vicepresidenta Campbell junto a 14 ministros, viceministros y presidentes ejecutivos de instituciones autónomas.

Tras recibir el documento del Concejo Municipal, el presidente Alvarado informó a los Regidores y la Vicealcaldesa que el Gobierno de la República analizará las propuestas para que eventualmente sean incorporadas en una directriz que firmará en enero próximo, durante una visita a la zona, junto con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo. 

“Hemos estado constantemente en el territorio y eso nos ha permitido escuchar las necesidades de la gente para redistribuir los recursos, generar soluciones y elevar el bienestar de la población”, concluyó por su parte la vicepresidenta.