Detienen 29 nicaragüenses en Crucitas de Cutris

Autoridades detectaron decenas de extranjeros en condición migratoria irregular en cuarterías durante operativos interinstitucionales

También fueron detenidos dos sospechosos de practicar minería ilegal

Migración decomisó documentación adquirida ilegalmente por migrantes

Una acción interinstitucional, llevada a cabo entre el martes y miércoles en Crucitas de Cutris, frontera norte, permitió detectar a 29 personas extranjeras en condición migratoria irregular, las cuales se alojaban en cuarterías de esa comunidad.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Policía de Migración y Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Tras realizar intervenciones en cuarterías, las autoridades dieron con 29 ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes fueron puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a su país.

Durante recorridos por diversos sectores de la finca Vivoyet, las autoridades también realizaron el hallazgo y destrucción de diversos implementos usados para practicar la minería ilegal.

Entre estos se encuentran cateadoras, baldes plásticos, barras metálicas, linternas, alfombras, pañas y mitades de estañones.

Los oficiales de la Policía de Migración decomisaron10 documentos migratorios que algunos de los extranjeros habían adquirido de manera irregular.

Además de ello los cuerpos policiales realizo aprehendieron dos nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales estaban realizando extracción ilegal de material minero.

Los dos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía de San Carlos para ser procesados por el presunto delito de extracción ilegal de material minero.