Con ?549.5 millones de inversión INDER llevará agua potable a 1600 familias de San Joaquín y Coopevega de Cutris

En diciembre inició construcción de Acueducto para estas comunidades fronterizas

El pasado 10 de diciembre inició uno de los proyectos de desarrollo rural más esperados de las comunidades fronterizas del norte del país, específicamente de San Joaquín y Coopevega de Cutris, en San Carlos.

El proyecto consiste en la incorporación de esas dos comunidades al sistema de suministro de agua potable que es administrado por la Asada de Santa Rosa de Pocosol. Para poder llevar el preciado líquido a la población de esos lugares es necesario colocar un total de 45,5 kilómetros de tuberías.

Para el desarrollo de la obra, el AyA aportará las tuberías, mientras que el Inder se encarga de la contratación de mano de obra necesaria para su colocación incluyendo actividades constructivas como suministro e instalación de equipos, válvulas, reemplazos de pavimentos como lastre, asfalto y concreto, pasos de perforación horizontal, previstas domiciliares, hidrantes, entre otros. La obra fue adjudicada a una empresa mediante un concurso público. La inversión de Inder será de ?549.5 milones.

Con el proyecto se verán beneficiadas unas 400 familias, es decir, unas 1600 familias de una zona que históricamente ha tenido problemas de acceso al agua. Según el cronograma establecido en el proyecto, se estará en al finalizar el primer semestre del próximo año.