Vecinos de Coopevega de Cutris piden al gobierno seguridad e intervención en Crucitas

Vecinos de Coopevega de Cutris San Carlos reunido ayer con Andrea Meza, ministra del Ambiente y Allam Obando, director de las policía de Frontera, en esa comunidad, pidieron una pronta intervención del gobierno en Crucitas a raíz de los problemas generados por la minería ilegal

Los piden mayor seguridad por ola de robos en la comunidad. Solicitan mayor seguridad en Crucitas por ingreso de coligalleros nicaragüenses entre otras personas ajenas a la comunidad dedicadas al crimen organizado.

Preocupa el tema de la contaminación ambiental por la extracción de oro en Crucitas

Pobladores dicen que están abandonados por autoridades de gobierno por ejemplo el Ministro de Agricultura nunca ha venido a Coopevega

Los vecinos de Coopevega de Cutris dicen que no ven desarrollo pese a que supuestamente el gobierno asegura que tienen un plan de Desarrollo Comunal para la zona de Crucitas y Coopevega incluido franja fronteriza.

“Epsy Campbell , vicepresidenta viene aquí y ni siquiera se reúne con vecinos los tales planes de desarrollo no se ven” detalla Carlos Vega, vecino de Coopevega

Vega denunció que no hubo convocatoria de vecinos a Reunión con Ministra de Ambiente Andrea Meza, ademas que la policía llevó a la Ministra a ver los lugares que a ellos les convienen.

Asimismo Carlos Vega solicitó mediante un documento a Obando dar explicaciones a los vecinos de 16 comunidades afectadas sobre anomalía que suceden en Crucitas. Dijo que aunque le había enviado un documento pidiendo explicaciones èste nunca le respondió.

Por su parte, Meza explicó que la visita hecha esta semana fue informal para conocer situación en Coopevega y Crucitas y que coordinará otras visitas con vecinos.

https://www.facebook.com/102592631115223/posts/452497232791426/?vh=e&d=n