Aprueban en primer debate declarar al Ex presidente José Figueres Ferrer «Héroe de la Patria»

En la primera sesión del Plenario Legislativo en el 2021, los diputados aprobaron en primer debate el declarar Héroe de la Paz al tres veces ex Presidente de la República, José Figueres Ferrer. Esta es la primera vez que se otorga tal distinción en el país.
Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo Juan Pablo Estrada Gómez.

Esta es la primera vez que se otorga tal distinción en el país. El presiente legislativo y proponente de la iniciativa, Eduardo Cruickshank Smith, resaltó el aporte del ex Presidente para la historia democrática. La legisladora de Acción Ciudadana, Paola Vega señaló que no le puede dar este título por los conflictos después de 1948.

Por su parte la subjefa de fracción de Liberación Nacional, Karine Niño, mostró su satisfacción por dicho reconocimiento. Audio diputada Karine Niño Los diputados también aprobaron la reelección por 8 años más del Magistrado de la Sala Segunda, Orlando Aguirre Gómez, cargo que ocupa desde enero de 1989. Aguirre Gómez ha ejercido este cargo en los últimos 32 años, luego de ser funcionario judicial en diversas dependencias como Juez Superior Civil de San José, cuenta también con una amplia experiencia docente.