Buscan solución al problema de desechos sólidos de Upala, Los Chiles y Guatuso

Desde hace algunos años los Municipalidades de Upala, Los Chiles y Guatuso, tiene en proyecto en conjunto para darle solución al problema de los desechos sólidos, los cuales, en algunos casos deben ser enviados hasta Orotina para ser tratados, con el costo que esto demannda.

Hoy el diputado Luis Ramón Carranza se reunió vía «zoom» con funcionarios municipales de esos muncipios para buscarle una solución al problema . }

Para la creación de este proyecto se requiere una inversión sque uperará los 3000 millones de colones.

!Esta mañana me he reunido con los gestores ambientales de las Municipalidades de Los Chiles, Guatuso y Upala, al igual que con los enlaces territoriales de Casa Presidencial, esto con el fin de encontrar soluciones reales para el manejo de los residuos sólidos de la Zona Norte Norte», aseguró el diputado.

Carranza dijo que es necesario generar una solución real para la correcta transferencia de los residuos, que permita además ampliar el servicio que prestan a las comunidades.

La propuesta planteada cuenta de tres etapas correspondientes al centro de transferencia, centro de recuperación y el centro de compostaje y de aula ambiental.

«Es necesario tomar medidas que permitan llevar bienestar en todas las áreas a las comunidades y sus habitantes, trabajaré de la mano con estos municipios y sus representantes para lograr este ambicioso proyecto que estará ubicado en el distrito de Buena Vista de Guatuso«, expresó Carranza.