Murió doña Alba Alfaro fundadora del Centro para el Rescate de la Vida Silvestre la Marina, San Carlos

Murió doña Alba María Alfaro Soto, fundadora en 1957 de lo que hoy es el Centro para el Rescate de la Vida Silvestre la Marina de San Carlos.

Doña Alba tenía 84 años de edad y murió por causas naturales.

A esta sensible mujer se le debe el rescate de miles de animalitos de la Zona Norte rescatados y reincorporados a la vida silvestre.

Contra viento y marea mantuvo este proyecto de rescate animal, pese al costo que significa mantener los animales sin ninguna ayuda.

A ella se le debe la protección de variedad de especies silvestres de la zona, incluido la reproducción del tapir o danta, ya que el centro es líder mundial en la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Doña Alba tenía gran sensibilidad y amor por la fauna Silvestre y dedicó gran parte de su vida al cuidado y protección de la fauna local.

Cuando ya no pudo entregarse de lleno del centro lo dejó a cargo de su familia, que lo han mantenido hasta la fecha.

El Centro fue creado en 1957 está dedicado a la rehabilitación de anímales maltratados, heridos, huérfanos, y/o confiscados. Una vez los animales llegan a quedar plenamente rehabilitados, son reintroducidos a sus hábitats naturales en áreas protegidas dentro de Costa Rica, principalmente en el Parque Nacional Juan Castro Blanco al sur del centro.[

Dicho centro consta de 14 hectáreas de terreno donde se cuenta con aproximadamente 450 animales silvestres, algunos viven aquí permanentemente ya fque no pueden ser liberados debido tienen alguna lesión o no podrían adaptarse al medio

A la familia de doña Alba el más sentido pésame por su partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s