“Si tiene miedo compre perro”, le dice Dolanescu a Alvarado, por no querer ir al Congreso a comparecer por caso UPAD

El diputado Dragos Dolanescu, la emprende contra el Presidente Carlos Alvarado, por no querer ir al Congreso a comparecer por el caso UPAD: “Si tiene miedo que compre perro” le dice.

“Nada de cuentos señor Presidente. Usted debe atender el llamado del primer poder de la República y rendirle cuentas por sus acciones en el Caso UPAD donde la comisión se lo indique. Y aclaremos una cosa” detalla.

Alvarado fue llamado a la comisión investigadora UPAD para que responda por las acciones del equipo de análisis de datos que trabajó de manera irregular por más de un año y, probablemente, usó datos sensibles de los costarricenses” expresó.

(…) “No procede que se solicite la cortesía parlamentaria para que la comparecencia se haga en Casa Presidencial (en su territorio). No hay ley que obligue a los diputados a ir donde el Presidente a interrogarlo. Alvarado debe atender el llamado de los diputados de la comisión investigadora, y es la comisión la que decide dónde se debe realizar la sesión. Si no se presenta, la comisión tiene la autoridad de solicitarle a la Fuerza Pública que lo traiga para su comparecencia”, expresó

Además, la ministra de la Presidencia se equivocó en dirigir su petición a Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, pues es la diputada Silvia Hernández quien preside la comisión investigadora y la que decide sobre estos asuntos, detallo el legislador alajuelense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s