COOPELESCA conmemora 56 años de brindar servicios y soluciones a vecinos de la Zona Norte

Era de Transformación Digital es una oportunidad estratégica para Cooperativa•

Promoverá virtualización de servicios ycomunidades inteligentes en área en concesión• Inicia III Etapa del Sistema de Distribución a 69 kV

Con el anuncio de nuevos proyectos en la parte tecnológica y la innovación en sus diferentes servicios y soluciones, COOPELESCA R.L. celebra este 24 de enero su cumpleaños número 56.1) Transformación Digital

La era de la Transformación Digital representa para COOPELESCA R.L. una oportunidad estratégica para incorporar nuevas tecnologías y nuevos procesos, que harán a la Cooperativa aún más eficiente en beneficio de sus 108.000 asociados en la Zona Norte.

La Cooperativa trabaja en la virtualización de servicios, una atención más expedita, reducción de requisitos, facilidad de compras (presencial y digital), así como en ofrecer bienes, servicios y soluciones de excelente calidad, con calidez y empatía.2) Ampliación Internet Fibra

Dotar de mayor capacidad a la red de fibra óptica para brindar a 20.000 nuevas familias asociadas un producto de Internet de alta calidad y mayor ancho de banda, a un precio accesible, es otra de las metas de COOPELESCA R.L. para este año.

Este esfuerzo permitirá promover comunidades inteligentes dentro de nuestra área en concesión, con nuevas tecnologías, que sirvan para ofrecerle a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Algunos de los nuevos sectores que serán atendidos este 2021 con Internet en fibra son:• San Vicente y La Abundancia de Ciudad Quesada• San Juan y San Rafael de Florencia• Aguas Zarcas centro• Buenos Aires de Venecia• El Progreso de San Lorenzo, San Ramón• San Rafael de Peñas Blancas, San Ramón• Las Palmitas, La Virgen de Sarapiquí3) Instalación de Medidores Inteligentes

La Cooperativa avanza con el modelo innovador de redes inteligentes.  En distritos como La Palmera, Aguas Zarcas, Florencia y Quesada, 45.000 asociados ya poseen Medidor Inteligente.

La nueva tecnología permite tener un mayor control de la electricidad que consumen las familias, los comercios e industrias al disponer de información diaria para mejorar su uso.  

Este 2021 serán instalados 55.000 Medidores Inteligentes y 17.000 en 2022.4) III Etapa Línea 69

Justamente, en el marco de nuestro 56 aniversario inicia la construcción de la III Etapa del Sistema de Distribución a 69 kV, con una extensión de 62 kilómetros de líneas.

Este proyecto contempla la construcción de tres Subestaciones en Florencia, El Tanque de La Fortuna y Santa Rosa de Pocosol, que permitirán la interconexión de las Centrales Hidroeléctricas La Esperanza, Chocosuela y el Parque Solar Cooperativo.

La construcción de la III Etapa de la Línea de transmisión de 69 kV asegura una mayor capacidad, calidad y continuidad de los servicios de electricidad en la Zona Norte para los próximos 50 años.

“Pocas localidades del país cuentan con una empresa cooperativa como Coopelesca, propiedad de sus asociados, que cada día se esmera por mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidades con soluciones de excelente calidad, llevadas de manera ágil y eficiente al mejor precio posible. En 56 años se ha electrificado el 100% del área en concesión,llevando desarrollo y mejor nivel de vida. Además, el compromiso de llevar Internet para eliminar la brecha digital es un pilar más para las oportunidades de empleo y estudio. Seguimos adelante con la transformación para tener una Coopelesca siempre adelantada a los cambios, ágil, eficiente y totalmente digitalizada para lograr nuestro propósito de excelencia empresarial con solidaridad.”, dijo Omar Miranda Murillo, Gerente General de Coopelesca.

COOPELESCA R.L. fue fundada el 24 de enero de 1965.  En los últimos 14 años, la Cooperativa ha mostrado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una fuerza propulsora de desarrollo económico y social en la Zona Norte, contribuyendo con la educación, la salud y transformando vidas.

Posee un área en concesión de 4.770 kilómetros cuadrados y 108.000 asociados, que además de los servicios eléctricos, disponen de Internet, TV Cable, Almacenes, Seguros y el proyecto Montaña Sagrada, que conserva agua, flora y fauna para las actuales y futuras generaciones.