Fronteras terrestres del país seguirán cerradas hasta el 01 de abril

  • Cierre será hasta el 1 de abril y su vigencia será revisada y analizada de acuerdo con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país.
  • Solo personas nacionales o con permanencia legal en Costa Rica pueden ingresar vía terrestre al país por los puestos migratorios autorizados.

Como parte de la revisión periódica, el Poder Ejecutivo ha efectuado nuevamente la valoración respectiva dentro del proceso de reapertura progresiva de fronteras, por lo que extiende el cierre de las fronteras terrestres de Costa Rica por la pandemia de COVID-19 hasta el 1 de abril.

Por lo tanto, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

Esta prórroga se debe a la importancia de contar con una medida para el abordaje del estado de emergencia nacional por el COVID19 en relación con el manejo de los movimientos migratorios y velar por el bienestar de la población en el país.

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el ministro de Seguridad, Michael Soto y el ministro de Salud, Daniel Salas;  la vigencia de la medida será revisada y analizada de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país.