El Chollín y otros sitios hermosos del cantón lo esperan para disfrutar y sin pagar un cinco

La Zona Norte esta llena de lugares hermosos donde disfrutar un fin de semana en familia, los escenarios naturales están en la vuelta de la esquina. Podes disfrutar en burbuja sin tener que pagar un cinco, sino cuenta con dinero para ir algún balneario o termales de la zona.

La Fortuna es sinónimo de aguas termales y bellezas escénicas. Una forma de pasarla bien sin gastar un solo cinco es   es visitar el Río Chollín, más conocido como el  “Tabacón de los Pobres” contiguo  al balneario Tabacón, camino al Volcán Arenal.

Es un lugar paradisíaco en medio del bosque, con cascadas de agua y pequeñas pozas, siempre tibias incluso cuando llueve fuerte. El aguas del río es muy limpia y se pasa un rato muy ameno en medio de la naturaleza y las corrientes de agua que fluyen por el cauce.

 Aquí podrás disfrutar y relajar a  cualquier hora del día, incluso en la noche.

Es un lugar donde se juntan visitantes nacionales y extranjeros y se comparte entre amigos  y en familia, a la vez, se disfruta de las saludables aguas termales provenientes del Volcán Arenal.

Si  quiere visitan este lugar, debe recordar que  debe asumir  algunos riesgos, ya que por ser un lugar público, no hay seguridad, de ahí, que no se debe ingresar con objetos de valor ya que se han registrado muchos casos de robos. Si ingresa en la noche es mejor llevar linterna, ya que no hay alumbrado público.

Rios y bosque por doquier

Otros de los lugares a vesitar son algunos ríos de la Zona como el Río Aguas Zarcas, Río Tres Amigos, Poza el Salto en la Fortuna, todos de San Carlos Río Celeste en Guatuso, Río Zapote en Upala: Hay lagunas como la Hule o Río Cuarto en este mismo cantón, entre otros lugares donde disfrutar los escasos días de verano que nos quedan.

Rio Aguas Zarcas