Diputada alza la voz por el aporte obligatorio de ₡2 mil por asociado de Coopelesca para “fondear Hospital Cooperativo”

Las diputada sancarleña Maria Inés Solís, es la primera legisladora de la Zona Norte que levanta la voz por los consumidores de la Región, ante la aprobación de la Asamblea de Delegados de Coopelesca incluir un recargo obligatorio en reicibe electrico o de internet de 2 mil colones para un proyecto de salud, donde se beneficiaría el Hospital Cooperativo.

Dijo la diputada en un comunicado:

Estoy del lado de los consumidores, del lado de los vecinos de la Zona Norte!

Se ha dado a conocer el acuerdo de la última asamblea de delegados de Coopelesca que han aprobado un aporte obligatorio por asociado de ₡2.000 adicionales en su tarifa eléctrica.

El costo de vida en el país ya es suficientemente elevado, los costarricenses pagamos altas tarifas eléctricas, y es injustificable que de manera arbitraria se pretenda realizar un cambio de esta naturaleza, misma que por diferentes medios ha sido objetada por los vecinos de la zona norte quienes no compartimos esta decisión de dar nuestro dinero para fondear el Hospital Cooperativo.

Nunca he estado en contra de las cooperativas, su función social es indispensable para el desarrollo nacional, sin embargo este tipo de acciones perjudica a los consumidores, esto no es de recibo y menos en la actual situación.

Estoy a disposición de los asociados, para que investiguemos sobre este acuerdo y para que podamos revertir esa decisión que genera un aumento innecesario que en este momento daña el bolsillo de muchos asociados para los que esos ₡2.000 significa menos comida en su mesa. Estamos a tiempo de detenerlo.

Sobre este acuerdo tomado en la pasada Asamblea celebrada la semana pasada y de la cual, se tiene poca información, Coopelesca dará una conferancia prensa el ´martes 6 de marzo para dar conocer pormenores del acuerdo que generado malestar en gran cantidad de asociados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s