138 familias de Upala se benefician con insumos dados por INDER a 2 Cooperativas

Dos cooperativas de productores agrícolas, ubicadas en Upala de Alajuela, recibieron por parte del Inder, insumos agropecuarios, así como equipo especializado para las actividades agrícolas de sus 138 asociados, por medio del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria. La primera organización beneficiada es la Cooperativa Agroindustrial de Servicios Múltiples El Porvenir R.L.

(PRODICOOP R.L.), a la cual se le entregaron insumos agrícolas, equipo de planta y oficina, con el fin de mejorar sus procesos de producción y procesamiento de sus productos. Se ubica en El Porvenir de Aguas Claras, Upala y a ella pertenecen 108 productores asociados y sus familias.

Esta organización tiene como meta llegar a ser parte de los proveedores del Mercado Regional Mayorista Chorotega, con productos como plátano, ayote, yuca, tiquizque y ñampí.

A la cooperativa ya le fue entregada una primera parte de los insumos del proyecto financiado por el Inder y la otra parte se realizará en las próximas semanas, lo que representará una inversión total por parte del Instituto de ?81.4 millones.

La segunda organización beneficiada es la Cooperativa de Producción, Industrialización y Comercialización de Productos de Cacao y Servicios Múltiples de la Zona Norte-Norte, R.L. (Coopecacao del Norte-Norte R.L.), a la cual se le entregaron insumos y equipo agrícola. A la cooperativa pertenecen un total de 30 productores y sus familias.

Los productos entregados servirán para la fertilización del cultivo principalmente en la fase de floración, cuaje y llenado del fruto, los cuales ocurren durante todo el año, con picos de producción durante los meses de mayo y junio, así como y setiembre-octubre. Para desarrollar este proyecto la inversión del Inder es de ?23 millones.