El asociado de Coopelesca que no desea pertenecer al Plan de Salud debe desinscribirse sino no le cobran ¢2 mil

El Plan de Salud que aprobaron los delegados de Coopelesca en la pasada Asamblea del 27 de marzo es vinculante para todos los adociados, por lo tanto, si usted no desea partenecer al plan deberá desescribirse de lo contrario la Cooperativa asumirá que usted acepta el Plan y deberá pagar ¢2 mil de aporte adicional en recibo de electriciad o internet y cable.

El Plan de Salud no es obligatorio para los asociados, pero si vinculante

Si usted desea describirse del Plan deberá hacerlo a partir de este lunes 12 de marzo mediante diferente formas: acudiento unicamente de forma personalizada a las oficinas de Coopelesca o Almacenes que hay en la Zona Norte para llenar un formulario de no aceptación.

La otras es escribir al correo yocuidomisalud@coopelesca.co.cr para realizar el trámite de forma digital. Es importante que lo haga sino no la cooperativa asumirá que usted acepta el Plan y le rebajarán los ¢ 2 mil

Algunas personas han manifestado su disconformidad con la medida, ya que ahora tendrán que apersonarse a una oficina de Coopelesca o realizar el trámite o realizarlo por correo electrónico. La situación aquí es que algunos adultos mayores no tiene correo electrónico y tendrán que apersonarse a una oficina a realizar dicho trámite de renuncia de un servicio que ellos no han solicitado.

El Plan de Calidad de Vida se realizará en cuatro etapas, iniciando en junio con los
servicios de salud que brinda el Hospital Cooperativo en Ciudad Quesada.

En julio, ya estarán habilitadas las consultas telefónicas y virtuales, los traslados con
ambulancias y la entrega de recetas a domicilio. Los asociados pueden acceder a estos
beneficios por medio de la central telefónica 2401-2880.

Un mes después, en agosto, se brindará el servicio de atención médica básica, en al
menos 3 comunidades adicionales al Hospital Cooperativo y se dispondrá de la red de
servicios médicos especializados.