Detenien costarricense por tráfico ilícito de migrante en Tablillas de los Chiles

Este martes, en acciones policiales realizadas en sectores cercanos al puesto fronterizo de Las Tablillas en la frontera norte, oficiales de la Policía Profesional de Migración detectaron a tres personas abordando un vehículo el cual se desplaza hasta el sector de Los Chiles.

Los oficiales realizan el seguimiento, determinando que el vehículo ingresa a una propiedad donde las personas son ocultadas.

La Policía procede a realizar la vigilancia correspondiente, detectando que las personas salen de la vivienda furtivamente, y en el momento que se encuentran en vía pública, son abordados por los oficiales, confirmando que las mismas se encuentran sin documentación y realizaron el ingreso al país de forma irregular, en colaboración con el conductor del vehículo, costarricense de apellidos Valle Carmona. Los detenidos son tres personas de nacionalidad nicaragüense Alemán Blandón y Martínez, y una persona menor de edad.

El costarricense es trasladado al Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de migrantes para lo correspondiente. También, en control vehicular en un sector de Ciudad Neilly, en la zona sur, se aborda un vehículo conducido por una persona costarricense apellidos Cedeño Obando, en el cual viajan cuatro personas extranjeras de nacionalidad haitiana, todos con ingreso irregular al país.

Con dirección funcional de la Fiscalía, los oficiales de Migración proceden a detener al costarricense y trasladarlo a la Fiscalía por flagrancia por el delio de presunto tráfico ilícito de migrantes, en conjunto con los extranjeros así como el decomiso del vehículo.

11