Sacerdote la emprende contra Monseñor Garita, por posición «blandengue» ante cierre de templos

José Alfonso Benavides González, Cura Párroco en la parroquia Corazón de Jesús, de Tacares arremetió contra Monseñor José Manuel Garita, Presidente del Conferencia Episcopal de Costa Rica, y Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada por su posición blandenque con repecto a las medidas adoptadas por el gobierno para el cierre de templos por el aumento de casos de COVID-19.

«Qué facil es mandar un audio Monseñor Garita donde dice cierren», expresa. «La respuesta que da la Conferencia Episcopal es pauperrima. No es la autoridad de una Iglesia que vela por sus fieles»asegura.

Asegura que dicha conferencia no tiene «pantalones» para asumir una posición fuerte, ya que los templos no han sido centros de contagios y el gobierno mantiene abierto restaurantes, casinos, escuelas, colegios hoteles, cabinas y bares y pide que se cierren los templos.

Según el cura, asume su responsabilidad por lo dice, pero no esta dispuesta a callar más, luego de que los templos prácticamente han estado vacíos más de un año. Dice que no aspira a llegar a ser obispo, ni le preocupa que estas palabras llegan al nuncio apostólico, expone su propio sacerdocio, pero no esta dispuesto a callar.

Aseguró que el único responsable de este aumento de casos de COVID es el mismo gobierno por haber dado la Semana Santa libre, para que todo mundo se fuera de vacaciones.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/246773067241077/