Reanundan vigilancia en la carretera inconclusa a San Carlos: tramo Sifón-la Abundancia

De acuerdo con información de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, por fin hoy algunos guardas reanudaron hoy la vigilancia en el tramo vial vial inconcluso comprendido entre Sifón de San Ramón -la Abundancia de Ciudad Quesada, donde desde hace algunos meses se reportan robos de materiales y utilización de la vía para carrera de vehículos y motos.

Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transporte, en visita a San Carlos a finales de abril pasado dijo que buscarán recursos para brindar vigilancia a la vía, mientra se reanundan los trabajos de construcción. Esto a raíz de las denuncias de los vecinos por bandalismo y robo de materiales.

“Nos encontramos con un proyecto muerto que hemos resucitado, en setiembre el señor Presidente de la República, firmó la Ley 9899 que asegura $225 millones para la realización de estas obras y además garantizamos $110 millones más de una contrapartida nacional, para un total de $335 millones destinados exclusivamente a concluir por fin, esta anhelada carretera” explicó el Ministro Méndez Mata.


El Ministro fue enfático en recalcar que los estudios que se han venido realizando han permitido retomar la técnica y abandonar la improvisación “ahora se realizan los procedimientos en la forma correcta, ordenada, técnica… para que la ejecución se realice como una carretera de esta naturaleza lo merece”.


Dijo que los recursos referidos por el Ministro del MOPT, permitirán completar la construcción del tramo central de esta carretera, desde La Abundancia de San Carlos hasta Sifón de San Ramón y además concretar la llamada Punta Sur, que sería el extremo del proyecto que conecta Sifón de San Ramón con Naranjo, es decir el enlace de la de la nueva carretera con la Ruta Nacional 1, Bernardo Soto.


«Con los estudios técnicos adecuados y con los recursos financieros asegurados se irán licitando etapas del proyecto, la primera de las cuales ya esta en proceso, se trata del tramo Alto Sucre a la Abundancia para habilitar el paso por este tramo de vía, en tanto se licitan y ejecutan las otras etapas del proyecto», expresó..