Condenan a 9 años de prisión a oficinista de la ASADA de Garabito de Aguas Zarcas, por sustracción de ¢5 millones

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) logró demostrar que la oficinista de la ASADA de Garabito de Aguas Zarcas, Kenia Castellón Hernández es responsable de cometer tres delitos de peculado, por lo que fue sentenciada a nueve años de prisión y el mismo período de inhabilitación para cargos públicos. 

El caso contra Castellón Hernández se abrió el 5 de diciembre de 2014, cuando fue denunciada penalmente. La investigación del caso se tramitó dentro del expediente judicial 14-001370-0306-PE.

La FAPTA le atribuyó a la mujer aprovecharse de sus labores como encargada de realizarse los depósitos de dinero que ingresaban a la Asociación Administrativa del Acueducto de Garabito.

La lectura del por tanto fue realizada por el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, el lunes anterior; la sentencia integral será emitida el próximo 17 de mayo.

La prueba presentada por la FAPTA permitió demostrar que la imputada ocupaba el puesto de oficinista en la Asociación Administrativa del Acueducto de Garabito, en Aguas Zarcas, San Carlos. Como parte de sus labores, la mujer era la encargada de realizar los depósitos del dinero que ingresaba.

Se probó que, en al menos tres meses, Castelló sacó el dinero proveniente de cuotas canceladas por el servicio de agua, causando un perjuicio económico de más de ?5.000.000. Por estos hechos, la imputada fue denunciada ante el Ministerio Público, el 05 de diciembre del 2014.