Lechucitas sancarleñas se roban el corazón de cientos de personas con este aparente beso

Una foto de dos lechucitas adolescentes, posiblemente hermanas,tomada en San Carlos por Ignacio Quesada, se ha robado el corazón de cientos de personas que han escrito a este medio para expresar su agrado por esta tierna imagen, propia de la naturaleza de la Zon Norte.

Las dos lechucitas fueron captadas en una rama en el momento preciso, donde parece que se dan un beso o juegan con sus picos, algo un poco difícil de ver o captar en una foto.

La imagen se ha robado la aternción de miles de personas y ha despertados muchos sentimientos en un momento único, propia de un clic.

La naturaleza es mágica y sabía a la vez, y en nuestra Zona Norte nos cautiva a diario con estos hermosos detalles.

La lechuza es el nombre común de varias aves del orden de las estrigiformes o rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de los búhos, no tienen plumas alzadas que parecen orejas.

Lechuzas adolescentes en una aparente beso.

El Diccionario de la lengua española describe como lechuza una especie que claramente es Tyto alba, la lechuza de los campanarios. Sin embargo considera que algunas aves de la familia Strigidae son parecidas a la lechuza, por ejemplo en los lemas «autillo» (Otus scops), «nuco» (Asio flammeus),? o «pequén» (Athene cunicularia).

?En la Zona Norte es común escucharsele en las noches de luna llena, mientras merodean en la penumbra en busca de una presa como un ratón o cualquier otro roedor.

Escuche aquí canto de la lechuza.