Ante los crecientes avistamientos del #Jaguar en le Refugio Caño Negro y el registro de algunos casos de depredación, se trabaja en conjunto con Panthera Costa Rica para implementar métodos antidepredatorios.

De acuerdo al Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro se estará trabajando en tres fincas en Playuelas, en la cual gracias la financiamiento de Panthera Costa Rica se está instalando cerca eléctrica en los perímetros de la finca con el fin de evitar el ingreso del Felino a la propiedad y pueda llegar a cazar algún animal.

Dicho método consiste en instalar cerca eléctrica de 4 lineas, método ya implementado en otras fincas a lo largo del país, en las cuales los registros de depredación se redujeron a 0.Dicha estrategia busca proteger los recursos económicos de las personas y por ende evitar los conflictos con los felinos y así su conservaciónEstaremos informando los avances en este proyecto.

Gracias a todas la personas preocupadas y que han trabajado en la protección de los recursos naturales, en este caso el Jaguar, detallan los funcionarios del Refugio.

Cercas colocadas