Nuevo puente en San Isidro de Horquetas de Sarapiquí, beneficiará a 600 vecinos de esa comunidad

         Para la realización de esta obra el Inder realizó una inversión de ?212,4 millones, en los procesos de diseño y la construcción·        

 Nueva estructura se ubica sobre la quebrada La Chancha. ·         Puente permite, además, sacar con mayor facilidad la producción de la zona. 
 Más de 600 vecinos y visitantes del sector de San Isidro de Horquetas de Sarapiquí, cuentan ahora con un nuevo puente sobre la quebrada La Chancha y que ya no representa un peligro para la vida de las familias de la zona, como lo era la anterior estructura. 

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) se encargó de la construcción de la obra de infraestructura vial, ante la solicitud planteada por la Asociación de Desarrollo Integral de San Isidro de Horquetas. Sus representantes solicitaron apoyo a la institución debido a que la anterior estructura se encontraba ubicada en una posición que arriesgaba la vida de los vecinos, además impedía el paso de vehículos por la inestabilidad y falseamiento que presentaba. 

El presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza visitó el lugar, para hacer entrega formal del nuevo puente, en el que el Instituto realizó una inversión de ?212,4 millones en los procesos de diseño y construcción de la obra. 

La obra beneficia directamente a 100 personas del asentamiento Tapa Viento, así como indirectamente a 500 personas de las comunidades de San Isidro, Finca 1 y Finca. El servicio de transporte de estudiantes se había visto afectado al no poder transitar sobre el puente en mal estado, por lo que los estudiantes tenían que caminar un largo trecho. 

De acuerdo a la información brindada por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Sarapiquí, en el catastro municipal existen alrededor de 25 propiedades, con una densidad poblacional cercana a las 42,95 habitantes por kilómetro cuadrado de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).