ASADA de Buenos Aires de Venecia inicia construcción de edificio con valor cercano a los ¢75 millones

Esta semana inició la construcción del edificio de la ASADA de Buenos Aires de Venecia San Carlos, en ubicado en el centro de la comunidad, en un terreno de 400 metros adquirido en años pasados por el acueducto.

La ASADA de Buenos Aires, líder en el cantón, por los esfuerzos de conservación y protección del recurso hídrico y calidad del agua cien por ciento pura, sin cloro, busca levantar aquí una construcción, ya que el actual edificio ubicado al costado norte de la plaza, es municipal, administrado por la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad.

Omar Morales, Presidente del ASADA de Buenos Aires dijo que el nuevo edificio que empezaron a construir consta de 170 metros cuadrados. Tendrá dos locales para alquiler comercial, una oficina de cobro, sala para eventos y capacitaciones y bodega de materiales.

La obra es de gran importancia para la ASADA ya que contarán con edificio propio. Se hará con recursos propios y con la de los vecinos que apoyaran con donación de mano de obra, así como con la colaboración de empresas que les brindarán crédito en materiales de construcción.

Con el inicio de la construcción del edificio se espera tenerlo terminado a finales de año.

La ASADA de Buenos Aires de Venecia, es líder desarrollo de obras comunales como ha sido, la construcción de aceras vecinales y colaboración en proyectos de bien social . También con sus propios recursos adquirieron más de 20 hectáreas, en Garabito de Aguas Zarcas y la reforestaron para la protección de su naciente,. La compra la hicieron años atrás junto con ASADAS hermanas de Aguas Zarcas.

Una de las preocupaciones de la ASADA ha sido la protección y conservación de la calidad del recurso hídrico, de ahí, que se han preocupado en realizar inversiones en tanques para garantizar el suministro de agua y su calidad.

En la actualidad la ASADA cuenta con aproximadamente 500 abonados, pero posee capacidad para suministra agua a más personas que deseen construir en la comunidad, ya que tienen agua de sobra.

Actual edificio de la ASADA de Buenos Aires de Venecia, propiedad municipal.