Gerente de Constructora Herrera le enviaba dinero desde San Carlos a gerente de proveeduría del CONAVI, según OIJ

De acuerdo a intervención telefónica del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se determinó que Carmen Madrigal Rímola gerente de Proveeduría del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicaba que las dádivas que recibían del dueño de Constructora Herrera, William Herrera eran “de Dios”según informó ayer el medio nacional Telenoticias

De acuerdo con el medio esa llamada fue registrada por los agentes judiciales el 13 de abril del año pasado.

“La intervención telefónica, contemplada en el expediente judicial, señala que el empresario enviaba dinero a la funcionaria pública de forma regular, incluso por medio de un mensajero, quien lo trasladaba desde San Carlos hasta San José.

Se relatan pagos de hasta dos millones de colones mediante esa dinámica; pero, además, se estaba planeando la compra de un vehículo. Según la conversación, se habría concretado y el mismo habría sido entregado a una hija de la funcionaria del Conavi. «Mi carro viene de Dios», aseguró en una llamada”

De acuerdo al audio Carmen Madrigal Rimola decía que el señor William Herrera era como un hijo para ella y que incluso, la llamaba mamá y suegrita.

Además que les mando birras y hasta un mariachi en un paseo

El dueño de la empresa y la trabajadora permanecen detenidos a la espera de medidas cautelares por el llamado caso “Cochinilla”.