Ciudad Quesada contará con su propia estación de bomberos de clase A

Ciudad Quesada contará con su propia estación de bomberos de clase A. Esto se da luego de dictaminado el expediente 21.978, presentado por el diputado Ramón Carranza y que permitirá la construcción de una estación clase en San Carlos.

Esta mañana en la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, aprobó la autorización para que el Estado done al benemérito Cuerpo de Bomberos, un terreno para la construcción de la nueva estación de Bomberos de San Carlos y la construcción de un centro regional para la atención de emergencias de la Zona Norte.

La primera estación de bomberos de San Carlos, se instaló en 1965 y desde entonces ha estado en instalaciones prestadas o alquiladas mismas que no cumplen con los requerimientos necesarios para dar los servicios de manera adecuada.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, construirá en este lugar una Estación de Clase A, lo que representa el nivel más alto, que permita albergar aproximadamente 15 bomberos permanentes y hasta 20 colaboradores voluntarios, con dos unidades extintoras, una unidad de ataque rápido y un vehículo de apoyo; estas instalaciones permitirán una mejor atención a los aproximadamente 1000 incidentes de emergencias que son atendidas anualmente por la Estación de San Carlos.

“Desde mi despacho seguiremos impulsando esta iniciativa hasta que se convierta en Ley de la República, y trabajando arduamente por la creación de un centro regional de emergencias que permita atender a toda la Zona Norte” dijo Carranza..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s