En las afueras de una bodega escolares de la Guaria de Pocosol reciben lecciones

Los estudiantes de la Escuela de la Guaria de Pocosol, San Carlos, comunidad fronteriza con Nicaragua, carecen de una aula para recibir lecciones, es por ello que los niños de quinto y sexto grado deben recibir las clases en la afuera de una bodega de la escuela, sin paredes y propensos a mojarse cuando llueve.

Desde hace algún tiempo sufren esta necesidad de no contar con una aula adecuada para estudiar.

Humberto Alemán, miembro de Patronato Escolar dijo a El Norte Hoy que en vista a que no reciben ayudas de parte del Ministerio de Educación para hacer el aula tan necesaria, ellos se han dado a la tarea de construir una , con recursos del presupuesto escolar, con donación de mano de obra y con actividades propias.

Cuando llegamos a la Escuela trabajaban en la construcción de los cimientos de lo que sería la nueva aula.

Al ser esta una comunidad fronteriza, en los últimos años han aumentado el número de estudiantes en la aulas y es necesario contar con más espacio.

Cabe señalar que aquí los niños deben hacer muchos sacrificios para llegar a clases. Viven en lugares alejados de la escuela y los caminos están en pésimos estado, por ello, los escolares llegan a la escuela con botas de hule y sus zapatos en bolsas plásticas, para luego ponérselos cuando ingresan a la escuela.

Aula de estudiantes de quinto y sexto de la Escuela de la Guaria de Pocosol