Coopelesca llevó alivio a cientos de familias afectadas por inundaciones en la Región Huetar Norte


Artículos de primera necesidad y electrodomésticos son algunos de los productos donados por la Cooperativa.
Vecinos de las comunidades más afectadas en San Carlos y Sarapiquí, so los beneficiarios de esta ayuda.

. Cientos de familias de la Región Huetar Norte que fueron afectadas por las fuertes lluvias del mes de julio, recibieron durante la primera semana de agosto del 2021, el apoyo solidario de Coopelesca, quien donó no sólo alimentos sino también artículos de primera necesidad y electrodomésticos, para que las personas damnificadas puedanmatender sus necesidades básicas.


El martes 3 de agosto, la Cooperativa visitó las comunidades de Boca Tapada, Boca San Carlos, Boca Cureña y Tiricias de Pocosol en San Carlos. Además, Los Naranjales de Puerto Viejo y Tambor, en Sarapiquí, donde entregó un total de 95 colchonetas, 171 diarios, 1.800 litros de agua, 84 ollas arroceras, 25 sartenes, 20 coffee makers, 380 bombillos eléctricos, 8 bolsas de ropa y 400 porciones de alimentos preparados. Coopelesca además devolvió la sonrisa a cientos de niños damnificados, mediante la entrega de 500 bolsas de confites.


Cabe destacar que los asociados de la Cooperativa también se sumaron a esta iniciativa a través de la campaña “Regalando Esperanza” organizada por TVN Canal 14, mediante la donación de algunos de los víveres entregados.

Por su parte, Rainforest donó agua y la empresa Coruña, contribuyó con colchonetas. nLa solidaridad es uno de los valores que caracteriza a Coopelesca, y que está presente no sólo en sus políticas de Responsabilidad Social Cooperativa, sino también, en su compromiso diario con el desarrollo y el bienestar de los habitantes de la Región Huetar Norte. Debido a lo anterior, los trabajadores de la Cooperativa también colaboraron en las labores de limpieza y reparación de la instalación
eléctrica, en los centros educativos de las comunidades más afectadas por las
condiciones de clima extremas:


“Según el Instituto Meteorológico Nacional, este mes de julio, fue el mes más lluvioso en 80 años. Todos vimos como el agua dejó sin casas, sin negocios y sin artículos de primera necesidad, a muchas familias de todo el país.

Pero, como el apoyo a las comunidades está en el ADN de Coopelesca, con un brazo solidario y bajo nuestros principios cooperativos, nos unimos con los almacenes Coopelesca, con TVN Canal 14, con trabajadores y delegados de la cooperativa, y con empresas amigas, para devolver un poco de esperanza a las familias más afectadas por las inundaciones. Agradecemos a las personas y a las empresas que nos apoyaron mediante donaciones, y también a nuestros trabajadores, quienes la semana pasada llegaron hasta rincones inaccesibles, para reestablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, en las comunidades afectadas por las lluvias, y que, además, al igual que los delegados y los miembros de los órganos sociales de Coopelesca, apoyaron en la entrega de las donaciones.”, indicó Omar Miranda
Murillo, Gerente General de Coopelesca.


A través de la campaña “Regalando Esperanza”, Coopelesca y TVN Canal 14, en alianza con cuatro cadenas de supermercados sancarleños, aún se encuentra recolectando alimentos para ayudar a las familias damnificadas. En TVN Canal 14, las donaciones de víveres se recibirán hasta el viernes 6 de agosto a las 5:00 p.m., y en los almacenes Coopelesca, hasta el domingo 8 de agosto, a las 4:00 p.m.


El canal de la Zona Norte, además, habilitó la cuenta IBAN CR23015201215000751839 y el número de teléfono 8464-1414, para la recepción de dinero que será usado para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.