CONAVI habría pagado ¢40.5 mil millones demás en tramo Sifón-Abundancia: presentan denuncia penal

Presuntas irregularidades por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en la construcción del tramo vial Sifón-Abundancia de la carretera a San Carlos, hizo que el auditor interno del CONAVI presentará el 3 de agosto anterior una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investiguen los supuestos actos irregulares.

Al parecer se habría pagado demás un monto de .¢40.500 millones en obras como excavaciones, puentes y construcción de vía que nunca se vieron.

En agosto del 2018, se inició un auditoraje técnico con personeros del CONAVI y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sobre los trabajos realizados y pagos efectuados durante 2005-2018 en la vía.

“Ante los hallazgos de posibles e inquietantes irregularidades se decide promover una investigación para definir eventuales responsabilidades administrativas o de otra naturaleza que puedan recaer sobre funcionarios o particulares que tuvieron a cargo la ejecución de ese proyecto”, dijo Rodolfo Méndez, jerarca Ministro de obras Públicas y Transportes.