«Usted es un vergüenza para Costa Rica» le dice Villalta al exgerente de CONAVI Carlos Solís

José María Villalta, diputado le dice que Carlos Solís Murillo exgerente del CONAVI que él es una vergüenza para el país, ya que le dieron la oportunidad de expresar su remordimiento al pueblo costarricense, pero afirma que no siente ninguno. Estos las manifestaciones la hizo hoy en la comparecencia del exfuncionario ante los diputados.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/4339935869386118/

Según el expediente judicial del caso «Cochinilla», estas son las posibles dádivas que habría recibido el Exgerente de Finanzas y Adquisiciones del CONAVI, Carlos Solís Murillo:

–Pago de almuerzo en restaurante Ancora de Consorcio Dinaju & Gasol. –Fiesta de fin de año CONAVI 2019, dinero en efectivo, carnes y licores; ?600 mil colones de MECO; veinte kilos de carne de res, veinte kilos de carne de pollo, diez kilos de salchichón.

Tambiien, diez kilos de chorizo y 50 paquetes de tortillas de CACISA; diez botellas de diferentes licores de Also Frutales; ?200 mil colones de Hermanos Bustamante; ?200 mil de DICCOC; ?200 mil de Empresa Constructora FCC. –Factura en La Bamba por ?140 mil de MECO. –Canasta navideña de MECO.–Almuerzos y desayunos de MECO. –Dádiva de ?100 mil colones de LGC.

–Almuerzo en el restaurante Chancay de CACISA. –Canasta navideña, vinos y regalos, de Puentes y Calzadas. –Almuerzo en Chancay de CACISA. –Pago de servicios sexuales de MECO. –Entrega de licores de MECO. –?345 mil en efectivo que incluye reintegro de factura de Campitos Bar por ?45 mil y una botella de licor, de MECO. –?100 mil colones de Verificadora LGC. –?150 mil colones de Constructora El Guarco. –?100 mil colones de Grupo Empresarial El Almendro.

–Gastos de viaje a Puerto Viejo de Limón de DICCOC. –Transporte de mercadería desde Changuinola Panamá hasta Talamanca de MECO. — Solicitud de nombramiento en MECO de Gerardo Brenes Valerín, padre de persona con quien mantiene “una relación amorosa”.

–Solicitud de nombramiento en H. Solís de Erick Rodríguez Solís, sobrino, y Alejandro Cordero Ugalde, hijo de Dennis Cordero Centeno, jefe de servicios generales del CONAVI. –$2 mil dólares de H. Solís y nombramiento de su sobrino. –Viaje a Hotel Best Western en Jacó, 5 y 6 de agosto de 2020, pagado por Constructora Herrera.–Almuerzo en Restaurante Novillo Alegre en Antares, pagado por MECO.–

Dádiva de $3 mil dólares de Mélida Solís de Constructora H. Solís.–Almuerzo, botella de wisky y dinero de MECO, en abril 2020.–Almuerzo en el Restaurante Novillo Alegre, de empresa inspectora DICCOC.–Almuerzo en el Restaurante Lucas en el Centro Comercial del Pueblo, de MECO.–Almuerzo en el Restaurante Lucas de Constructora Santa Elena de Poás.-

-Cuatro botellas de licor de MECO.–Almuerzo en el Centro Comercial del Pueblo de MECO.–Almuerzo en el Restaurante Caracol de MECO.–Almuerzo y una botella de licor en el Restaurante Lucas de MECO.–Almuerzo en el Restaurante Los Parales.–?300 mil colones para fiesta de navidad de club de amigos de Carlos Solís en Campitos Bar, de MECO.–?100 mil colones para fiesta de navidad en Campitos Bar, de empresas LCG.–?150 mil colones para fiesta de navidad en Campitos Bar, de Constructora El Guarco.—-?100 mil colones para fiesta de navidad en Campitos Bar, de Grupo El Almendro.

–Una “dama de compañía” de CACISA.–Almuerzo en Chancay de Trabajos y Alquileres Constructivos ALBEYA.–$10 mil dólares de H.Solís.–Salario de $5 mil dólares mensuales de MECO.