Exasesor de Méndez Mata dice que “Constructora Herrera” ejercía mucha presión en CONAVI por licitaciones

Verny Jiménez, exasesor jurídico de Méndez Mata: “recibí una llamada telefónica donde me decían “gordo hp….”no sabe con quien se está metiendo. No espere nada de la gente de San Carlos. Recibí otra donde me decían “No saben con quien se está metiendo nosotros tenemos el poder”, expresó hoy Jiménez en comparecencia con los diputados que investigan caso “Cochinilla”

Verny Jiménez, exasesor del Ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata, dijo hoy ante la comisión de diputados que investiga el caso “cochinillla” que cuando estaba como asesor recibían mucha presión de la empresa sancarleña “Constructora Herrera”, para que les aprobarán licitaciones de obras de viales.

Detalló que la empresa sancarleña fue una de las empresas más licitadas y a la que mayor adjudicaciones del país. Detalló que la Zona de San Carlos fue una de las más beneficiadas en temas de desembolsos de recursos viales del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)

El axasesor aseguró al diputado José María Villalta que el señor Ministro Méndez Mata conocía sobre la aprobación de estos licitaciones a empresas como Constructora Herrera entre otras que han sido cuestionadas.

También detalló que un plazo de un años pudo ver que Melida Solís, dueña de Constructora H y Carlos Cerdas dueño de Constructora Meco se reunieron al menos tres veces cada uno con el Ministro Méndez Mata.

El exabogado del Ministro y asesor en la gerencia de Conservación Vial del CONAVI, acusó exministro de dejar de hacer sus labores por conflicto de intereses.

Jiménez contó que el Ministro se molestaba cada vez que se le denuncian temas de corrupción y que su política es no frenar un proyecto por temas económicos, más allá de que se le adviertan faltantes presupuestarios.

También aseguró que el exdirector de CONAVI, Mario Rodríguez, minimizaba el pago de cunetas no existentes en el proyecto de la nueva carretera a San Carlos, lo mismo que obras de mala calidad recibidas.

“Mario Rodríguez lo que dijo es que eso era normal y que en todo el país hay obras que se pagan y no están”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s