Documentos podrán legalizarse en Correos de Costa Rica

A partir de este viernes 3 de setiembre, toda persona que requiera apostillar o legalizar un documento podrá acudir a cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica y tramitar el servicio.

Este martes, en el Salón Dorado de la Casa Amarilla, se firmó el Convenio para la prestación de servicios postales entre Correos de Costa Rica y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por parte del Canciller Rodolfo Solano Quirós y el gerente general de Correos, Jorge Solano Méndez.

Esta alianza surge en torno a un importante esfuerzo que realizan las instituciones públicas por simplificar trámites y reducir tiempos de espera, favoreciendo las medidas sanitarias para el control de la pandemia por el COVID-19 y mejorando la experiencia del usuario.

El ministro Solano Quirós resaltó la creatividad, compromiso y voluntad de innovación, que muestran la Cancillería y Correos de Costa Rica, que ha permitido “establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones, con una visión de mejora continua del servicio.

Nos guía el objetivo de mantener la calidad y la eficiencia del trabajo que realiza el Departamento de Autenticaciones, y recurrir al expertise logístico de Correos de Costa Rica, hacia una gestión pública encaminada a la satisfacción del interés general, que garantice un servicio eficiente y oportuno al usuario”.