Usted puede presentar un recurso de amparo sin tener que pagarle a un abogado

Para presentar un recurso de amparo no hace falta contratar a un abogado o abogada, acá le explicamos cómo hacerlo; este es el instrumento ideal para obtener justicia cuando se ha violentado un derecho fundamental, detalla el Poder Judicial.

Lo único que se requiere es hoja de papel o computadora para redactar el recurso: Cabe señalar que cualquier persona sin importar nacionalidad, edad puede interponer el recurso y sin necesidad de la firma de un abogado.

En el texto debe consignar el nombre de la personas que le fue vulnerados sus derechos y el de la persona, o entidad pública o privado que cometió es vulneración. además un descripción detallada de los hechos que motivan la presentación. Si se dispone de pruebas de los hechos se deben adjuntar.

El amparo puede ser presentado escrito a mano y se puede enviar por fax o por medio del sistema gestión en línea de Poder judicial.

El recurso se puede presentar personalmente en el edificio de la Sala Constitucional, ubicado en Sabana Sur o en los Tribunales de Justicia en San José