Entregarán bicicletas a estudiantes de Pital, Aguas Zarcas y Guatuso gracias al proyecto «Al Cole en Bici»

Proyecto es iniciativa de la Fundación Tejedores de Sueños con apoyo del MEP, INS y COSEVI

La segunda etapa del proyecto Al Cole en Bici, creado por la Fundación Tejedores de Sueños, beneficiará a 502 colegiales de zonas rurales de todas las provincias del país, arrancará el próximo 14 de setiembre, en Paquera.

En esta ocasión en la Zona Norte se beneficiarán estudiantes de los distritos sancarleños de Pita y Aguas Zarcas, así como del cantón de Guatuso de Alajuela.

Fechas de entrega de bicicletas en San Carlos

La iniciativa, que desde el inicio cuenta con el apoyo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del MEP, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), ya había favorecido a 250 estudiantes durante la primera etapa y la meta final son 1.000.

La próxima entrega de las bicicletas montañeras con sus respectivos implementos, cuyo valor es de $140 cada una, se hará a partir del próximo 14 de setiembre en las comunidades de Paquera, donde se entregarán 12 unidades y una cantidad igual en Puntarenas. Posteriormente, se realizarán otras giras más adelante en lo que resta de setiembre y octubre.

Al cole en bici es un proyecto con alcance nacional de la Fundación Tejedores de Sueños y se ha convertido en la mejor muestra de la lucha que realizamos contra la exclusión estudiantil, en este caso mediante la promoción de una movilidad sostenible y amigable con el ambiente”, explicó Fernando Mayorga, presidente de la Fundación Tejedores de Sueños.

Vale recalcar que al igual que en la primera etapa, estas bicis se donan a los centros educativos, quienes las prestan a los estudiantes, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posible. Una vez que el colegial deja de usar la bicicleta debe devolverla al colegio para que pueda ser utilizada por otro estudiante.

En las próximas seis semanas se han programado giras de entrega a Nicoya, Carrillo, Liberia, Cañas, Osa, Puerto Jiménez, Coto, Corredores, Coto Brus, San Mateo, San Ramón, Pital, Aguas Zarcas, Guatuso, Guápiles, La Rita, Limón, Siquirres, Matina, Los Santos y Desamparados.

Fecha de entregas de bicicletas